Exterior: Las luces de posición LED en forma de “C” del CRETA, su parrilla de gran tamaño y otros detalles llamativos se atreven a ser diferentes y a superar los límites del diseño. Desde todos los ángulos, el CRETA irradia confianza suprema y emoción al manejar, una sensación que se intensifica al presionar el botón de arranque.
Potentes y receptivos, los motores de alta evolución de CRETA hacen que conducir sea una alegría plena. Los motores a gasolina cuentan con una construcción totalmente de aluminio que ahorra peso para una mejor economía de combustible y vienen con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) además de la sincronización de válvula variable doble para un mejor rendimiento. Las opciones de la caja de cambios se han ampliado para incluir una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que ofrece un cambio ultrarrápido y la flamante transmisión variable inteligente.
Gasolina: Motor 1.5 MPI / 113 HP a 6.300 RPM. / Max. Torque 144 NM a 4.500 RPM.
Sistema de 6 Airbags (Conductor, pasajero, lateral y tipo cortina):
La protección estándar de la primera fila incluye un par de aibags con desactivación, pero se puede actualizar para incluir protección de airbags laterales y tipo cortina que protegen a los ocupantes de la primera y segunda fila.
Asistente de control de arranque pendiente arriba (HAC): Cuando se arranca luego de estar detenido en una colina, el HAC evita el retroceso involuntario que se puede producir después de soltar el pedal del freno. Opcional.
Sensores de estacionamiento traseros con cámara de visión trasera: La cámara le permite ver todo cuando retrocede y, si está demasiado cerca, los sensores de distancia activaran una alarma.
Cámara de visión trasera con guías: Estacionar es mucho más fácil con esta opción: Las líneas de color en la pantalla de visión trasera lo ayudan a alinear el vehículo con el lugar de estacionamiento objetivo.